fbpx
Informes e inscripciones: cel. 3004239786. Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este diplomado se creó para ti, que ahora estas leyendo este enunciado, tu alma y tus guías espirituales han direccionado tu atención para que hoy leas estas líneas. Si te sientes identificado con uno o varios de los siguientes enunciados, estas por el camino correcto:

  1. Dentro de ti hay un deseo de transformar situaciones de tu vida que no funcionan o funcionan pero podrían estar mejor y sabes que dentro de ti estan las respuestas, pero no sabes como buscarlas.
  2. Se ha despertado dentro de ti un deseo genuino de ayudar a la humanidad en estos momentos de transformación.
  3. Elegiste estudiar una profesión del area de la salud o del area social y estas buscando seguir profundizando en el entendimiento del porque y del para que de los conflictos y las enfermedades.
  4. Tienes bajo tu responsabilidad un equipo de personas
  5. Estas buscando un camino de desarrollo psicoespiritual
  6. Tienes hijos y quieres limpiar muchas cargas emocionales que se han heredado de generación en generación y no quieres que ellos repitan historias tuyas o de tu familia.
El diplomado en Psicoterapia Transpersonal se creó para darle respuesta a todos los que nos identificamos con los enunciados anteriores. Es el inicio de un recorrido que te llevará por los laberintos de tu mente y de tu historia tanto infantil como ancestral; en busqueda de patrones, promesas, lealtades, vacios, dolores y apegos que hoy bloquean o limitan la forma en como te relacionas con algun aspecto de la realidad, puede ser pareja, familia, trabajo, dinero o la forma en como te relacionas contigo mismo.
Y te preguntaras ¿porque estamos hablando solo de ti?. Porque tú eres el inicio de todo, si tu cambias el mundo cambia, si tu creces, liberas y sanas tu historia personal, estas aprendiendo la forma de hacerlo y desde ese lugar de sabiduría podrás, si es tu intención, guiar y acompañar procesos de sanación interior a otras personas.
“En la medida en que estoy sano puedo pararme desde la coherencia a mostrarle el camino de la sanación a mis pacientes”.
Este programa le ha cambiado la vida a los seres humanos que lo han tomado, verás varios videos de testimonios de estudiantes de la escuela, que han transformado la forma en como se relacionan consigo mismos, se han empoderado, han comenzado a cambiar su entorno, a influir positivamente en sus familias, amigos y colegas y han encontrado las herramientas para ayudar a otros en sus procesos de sanación de enfermedades o resolución de conflictos.

¿Que nos diferencia de otros enfoques psicoterapéuticos y otras escuelas?

Nuestro primer diferencial es que sabemos que los conflictos y enfermedades no se resuelven desde la razón y la lógica. Si se resolvieran pensando con lógica, sería muy facil decirle a una mujer que es maltratada por su pareja: “sepárate, ¿no te das cuenta que no te conviene?”. La mujer probablemente te conteste que ella sabe que no le conviene pero luego te dará sus razones para seguir allí o te dirá que no sabe que pasa pero es incapaz de dejarlo.

Colocamos este ejemplo, pero puedes imaginarte mil mas, en donde la razón y la lógica no son suficientes para cambiar, y esa es nuestra vida, vivimos llenos de paradojas, nos asentamos en zonas cómodas que no son para nada cómodas, por miedo al cambio o a perder la poca o mucha estabilidad que tenemos. Repetimos patrones de nuestros padres o de nuestros ancestros aunque no quisieramos concientemente hacerlo.

Nos caemos una y otra vez en el mismo hueco, repetimos una historia varias veces con diferentes actores pero siempre con los mismos resultados y la solución mas facil es responsabilizar a los otros actores.

La respuesta a estas situaciones es muy simple, tienes una gran parte de tu mente que se llama inconciente, en donde hay una serie de patrones, pactos, promesas, lealtades creadas a partir de situaciones que te hirieron o hirieron a tu sistema familiar y que hoy son las que mantienen dichos comportamientos y situaciones que quieres cambiar pero que no ha sido posible.
Esa es nuestra mayor fortaleza, te llevamos a aprender y experimentar herramientas psicoterapéuticas que exploran tu inconciente, estas herramientas estan basadas en el enfoque humanista de la Psicología y siguen las corrientes psicoterapéuticas transpersonales como la Gestalt, la Arteterapia, la Psicoterapia corporal, el Enegrama, los procesos de Reparentalización y corrientes psicoterapéuticas Sistémicas como las constelaciones familiares y la Psicogenealogía.
Impulsamos el desarrollo de tu testigo interior, aquel que se “da cuenta” de sus actos y desde que lugar emocional inconciente los hace. Te llevamos a reconocer que la transformación del presente se da cuando liberas los patrones inconcientes creados en base a un sufrimiento que tu mente no fue capaz de soltar y se quedo guardada generando un monton de cambios en tu estructura mental y orgánica.

Nuestra segunda fortaleza es entender que para sanar y liberar estos patrones, será necesario realizar cambios neurológicos, cognitivos, emocionales, energéticos y espirituales profundos, esto significa estimular el movimiento y la liberación en tus diferentes cuerpos: fisico, energético, emocional, mental y espiritual, por lo tanto, las herramientas que se han creado para este diplomado, buscan realizar esta liberación de manera integral.

Y nuestra tercera fortaleza esta basada en la comprensión que los conflictos y enfermedades no son solo problemas individuales, sino que trascienden esta individualidad para visualizarse como desordenes en los ordenes familiares, problemas y patrones genéticos y comportamentales heredados transgeneracionalmente o alteraciones de tipo espiritual entendiendo la espiritualidad como la conexión con la vida, con el proyecto de vida que se tenga, con lo sagrado; tambien con concepciones de experiencias pasadas, la rueda del Samsara, los aprendizajes del alma, los contratos sagrados y las realidades mas allá de la tercera dimensión, en resumen, con lo que está mas allá de la comprensión objetiva y positivista de la realidad.

Metodología

Realizarás un proceso terapéutico y académico a traves de encuentros de fin de semana en formato taller vivencial  en donde harás un trabajo profundo de conocimiento de ti mismo y liberación de patrones inconcientes; al mismo tiempo adquirirás las herramientas necesarias para interactuar a nivel psicológico con consultantes y pacientes.  

Los encuentros se realizan cada 2 meses para dar suficiente tiempo a realizar la revisión bibliográfica correspondiente a cada módulo, los ejercicios prácticos académicos y terapeúticos que se hayan dejado como tarea, realizar la integración interior del conocimiento y de los procesos de liberación y sanación.

El programa se dicta en la ciudad de Cali.

Habilidades

Las habilidades que desarrollarás en nuestro programa son:

  • Apoyar procesos de sanación a nivel emocional desde el enfoque de la Psicología Transpersonal y la psicología Sistémica.
  • Cambiar la concepción y aptitud frente a la vida y la forma en la que sientes, piensas y actuas en ella.
  • Realizar procesos de autoconciencia de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espiritualidad y apoyar a otros a realizar las mismas tareas.
  • Reconectar tu energía interior para generar desbloqueos y promover la función adecuada de tu cuerpo; con este conocimiento, apoyar a otros a liberar los bloqueos en sus centros energéticos y su cuerpo.
  • Reconocer las implicaciones emocionales, mentales y espirituales que tienen los procesos de salud y enfermedad.
  • Identificar y liberar las implicaciones familiares que tienen las enfermedades y los conflictos.
  • Conocer y aplicar el conocimiento del eneagrama en tu vida cotidiana y con tus consultantes.
  • Reconocer cual es el camino de crecimiento individual de cada consultante en base al trabajo sobre sus promesas y patrones inconcientes.

Contamos con el aval de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, que da un respaldo oficial a nuestros programas.

"Este es un programa de educación informal que hace parte de la oferta de Educación Continuada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS, y se desarrolla en virtud del convenio suscrito entre la FUCS y ( FUNDACIÓN  ESCUELA PARA EL DESARROLLO DEL SER Y EL NIT: 901355384-5). Su desarrollo no conduce a título o certificado alguno, solo conduce a la expedición de una constancia de asistencia, conforme al Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015"
 

Dirigido a:

Profesionales de la salud, trabajadores sociales, terapeutas, sanadores holísticos y cualquier profesional que tenga un deseo genuino de ayudar a elevar la conciencia de la humanidad y traer sanación a los que le rodean.

Modalidad: Presencial

Ciudad: Cali.

Duración y horarios:  

6 módulos de28 horas cada uno. Jueves 5 pm a 9 pm, viernes sabado y domingo 8:00 am a 6:00 pm

20 horas de clases pregrabadas. 

Duración: 188 horas.

Inversión:

$ 4.699.000, incluye el libro “Crea tu Propio Milagro”, hospedaje y alimentación.

Para conocer la temática del programa, el cronograma, nuestros descuentos y planes de financiación, por favor dejanos tus datos:


Recomiendale a alguien este programa, invitalo a que se inscriba en la pagina para recibir mas información y recibe descuentos especiales.

Contáctanos al teléfono: 3154720806, o escribe al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Andrés Felipe Insuasty.

Fundador y director de la Fundación Escuela para el Desarrollo del Ser.

Escritor del libro “Crea tu propio milagro” y creador del Método Milagros. Docente de la Fundación en los Diplomados de Psicoterapia Transpersonal, Constelaciones Familiares, Intervenciones psicoterapéuticas Transpersonales, Sanación Transgeneracional, Medicina Integrativa con énfasis en Homeopatía y bioenergética, Medicina Integrativa con énfasis en Terapia Neural y Bioenergética y curso de Eneagrama nivel 2. Tiene 12 años de experiencia como facilitador y asesor en crecimiento personal y desarrollo humano y entrenador en escuelas de liderazgo, transformación interior, coaching personal y empresarial. Ha trabajado con varias universidades como docente en medicinas Integrativas y ha sido organizador de 4 congresos internacionales con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Es Médico Cirujano de la Universidad de Caldas. Terapeuta Neural del Centro de información de medicinas alternativas (CIMA), Caminos con Corazón y FUCS, Homeópata Clínico del Centro de Educación y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) de Francia y FUCS. Psicoterapeuta Transpersonal del Programa de Transformación, Escuela de Transformación Humana. Programa de 4 años SAT para terapeutas y profesores y permiso directo del Dr. Claudio Naranjo para facilitar Protoanálisis de la Psicología sagrada del Eneagrama. Formación en Constelaciones familiares (Escuela de Transformación Humana) y Constelaciones Espirituales con Aristides Diaz. Especialización en Docencia universitaria de la FUCS. Terapeuta regresivo reconstructivo (Organización Mundial de Terapia Regresiva Reconstructiva).

Jenny Mendez

INSPIRADORA,  TRANSFORMADORA  Y  EMPÁTICA…

Psicoterapeuta, formadora y facilitadora, especializada en procesos de sanación, transformación y el despertar de la consciencia. Me  apasiona el desarrollo espiritual y la creatividad. Amo compartir e inspirar a laspersonas a reinventarse, creando experiencias que facilitan el auto descubrimiento, la sanación y el auto liderazgo, impulsándolas a que potencialicen sus dones y talentos innatos, motivándolas a vivir desde escuchar y seguir su corazón, cocreando así una vida llena de sentido desde la autenticidad, la alegría y el amor.

Cuento con una amplia formación en la que sobresalen estudios en Psicoterapia Transpersonal, Constelaciones Estructurales, Sanacion Bioenergética, Meditación y Terapia Ericksoniana, todos ellos orientados a la sanación, transformación personal,  empodedamiento y el desarrollo de la consciencia.

Mi experiencia como psicoterapeuta y tallerista es de más de 18 años, acompañando personas, parejas y empresas a conectar y vivir una vida con Alma. Desde hace seis años hago parte del equipo docente de la escuela Caminos  con Corazón compartiendo mi experincia de vida, herramientas con diversos enfoques terapéuticos y facilitando espacios de formación y transformación.

Jorge Villalonga

Sociólogo especializado en psicología social de la Universidad Complutense de Madrid – España,  Postgrado en Artes escénicas de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, Actor y Clown del instituto Estudio Internacional Juan Carlos Corazza, Terapeuta Gestalt de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, E.M.T.G. Formación en constelaciones familiares del Instituto Gestalt de Barcelona. Formación en el programa SAT del Doctor  Claudio Naranjo SAT I,II,III,IV Y V. Profesor Lengua y Literatura Castellana. UCM España – Madrid

Luz Adriana Palomino

Psicoterapéuta Transpersonal y Transgeneracional. FUCS (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud) Bogotá - Colombia. Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva. AETRA (Asociación Española de Técnicas Regresivas Aplicadas y OMTRRA Organización Mundial de Terapia Regresiva Reconstructiva Aplicada). Diplomado en naturopatía con énfasis en aromaterapia. FUCS. Maestro Reiki. Gendai Reiki Ho Healing Association. Terapéuta Sintergética. Grupo Viavida S.A. Medellín. Formación en sanación. Saimedicare Colombia. Fisioterapéuta. Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia). Docente Universitaria por 9 años. Universidad Manuela Beltran. Docente del diplomado de Psicoterapia Transpersonal y del diplomado de Intervenciones psicoterapéuticas Transpersonales de la Fundación Escuela para el desarrollo del ser.
B. PQRSB. VideosB. ContactoB. FacebookB. InstagramB. diplomadosB. Fundación

BOTÓN DE PAGOS Y COMPRAS

icono celular(57) 301 452 39 24 - 300 423 97 86 whatsapp icono email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Fundación Escuela para el Desarrollo del Ser. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Escuela Ser

whatsapp